martes, 20 de noviembre de 2012

YPFB Transporte entrega 12 computadoras a regimiento

La estatal YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, entregó 12 computadoras, dos impresoras, seis escáneres y dos faxes a la Cuarta División del Ejército para uso del Regimiento Abaroa Primero de Caballería, acantonado en la zona de Chorety, con el objetivo de dotarles de una herramienta esencial para el buen ejercicio de sus funciones.

“Esto es apenas el inicio de una relación estratégica que tenemos que forjar para ir construyendo patria”, manifestó el presidente de YPFB Transporte, Fernando Vincenti, durante el acto realizado en Camiri.

Por su parte, el comandante de la Cuarta División del Ejército, coronel Sabat Lino Rueda, agradeció la entrega y destacó el beneficio de estos equipos para las Fuerzas Armadas de esta región. “Nos sentimos honrados por estos equipos que nos han cedido, con los cuales, sin lugar a dudas, nuestro trabajo será mejor” señaló.

YPFB Transporte realizó esta entrega en el marco de su política de buena vecindad con las instituciones y organizaciones sociales e indígenas de Camiri.

Actualmente, la empresa ejecuta la ampliación de los oleoductos Camiri-Yacuiba y Camiri-Santa Cruz en los tramos Salinas-Chorety y Chorety-Tatarenda Viejo.

Esta ampliación corresponde al proyecto “Expansión Líquidos Sur Asociado al GIJA, Fase I”, cuyo objetivo es incrementar la capacidad de transporte de 33.000 a 49.800 barriles por día y elevar los envíos actuales de hidrocarburos líquidos a las refinerías para su procesamiento, lo que significará más provisión de carburantes para el país.

En lo inmediato, el proyecto genera un movimiento económico en la región debido a la contratación de mano de obra local y de los servicios existentes como comedores, almacenes, talleres y otros. En los meses picos de la obra, el proyecto llega a tener alrededor de 500 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario