domingo, 25 de noviembre de 2012

Llegan 35 ingenieros para industrialización del gas

Agregar a MySpace

Archivo Página Siete
Archivo Página Siete
Planta del campo de Río Grande, en Santa Cruz.
El presidente Evo Morales recibió a la primera promoción de 35 profesionales bolivianos de la carrera de Ingeniería de Gas y Petróleo, formados en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, de Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los técnicos iniciarán su trabajo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para aplicar sus conocimientos en el proceso de industrialización de los hidrocarburos.

“No solamente son técnicos, sino también son políticos con muchos valores y principios nuestros ingenieros de gas y eso es muy diferente. Por supuesto, tienen capacidad profesional, pero también conciencia social”, aseguró el presidente Evo Morales, a tiempo de llamarles “soldados de la revolución gasífera”.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo que la formación que recibieron en petroquímica les permitirá impulsar los proyectos de industrialización para “dejar de producir gradualmente materias primas y producir productos con valor agregado que beneficien al mercado interno y asimismo se destinen a la exportación”.

Los títulos académicos de los nuevos profesionales -de los cuales siete son mujeres y 28 son varones- serán convalidados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

“Sabemos que la petroquímica es la columna vertebral de Bolivia. Fuimos formados en diferentes áreas y ahora traemos el desarrollo profesional para el servicio de nuestra patria”, afirmó el presidente de la Organización de Ingenieros de Gas de Bolivia, Germán Jiménez, durante el acto de reconocimiento.

Su formación académica implicó pasantías en el Complejo Petroquímico Ana María Campos de Pequiven, donde fueron capacitados en seguridad, higiene y ambiente, manejo de desechos, identificación y manejo de materiales peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario