martes, 17 de mayo de 2011

YPFB confirma presencia de principales petroleras

El Primer Congreso Internacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) congregará a los principales ejecutivos de las petroleras estatales y privadas de la región, además de especialistas e investigadores en asuntos energéticos.

En el evento, que se realizará el jueves y viernes de esta semana en la ciudad de Santa Cruz, los participantes debatirán los retos y perspectivas del mercado del gas y los hidrocarburos en América Latina y el mundo, según YPFB.

En ese marco, la petrolera estatal confirmó la presencia de María das Graças Silva Foster, directora de Gas y Energía de la brasileña Petrobras, considerada entre los 10 ejecutivos más importantes en América Latina, según la revista Economía y Finanzas que se publica en Chile, y que figura entre las 50 mujeres más importantes de negocios en materia de hidrocarburos en el mundo.

Para el gerente general de YPFB Andina, Mario Arenas, el congreso será un escenario oportuno de asociación de capitales para explorar y desarrollar nuevas áreas exploratorias en Bolivia.

“Tendremos la oportunidad de enriquecer nuestros conocimientos y activar proyectos de mutuo beneficio. Hay una necesidad urgente de incrementar nuestra producción y descubrir nuevas reservas, y ésta es una oportunidad inmejorable para sumar esfuerzos y capitales”, puntualizó Arenas.

La capital cruceña será el escenario que reunirá a importantes empresas estatales como Enarsa de Argentina, Pdvsa de Venezuela, Petrobras de Brasil o privadas como Total E&P, Repsol YPF, Pluspetrol Bolivia Corporation, Dong Won Corporation Bolivia, Vintage Petroleum y Matpetrol, entre otras que operan en el territorio nacional.

Según Arenas, el congreso también permitirá a las compañías multinacionales, estatales y privadas tener otra lectura de lo que está pasando en Bolivia en materia de hidrocarburos.

Subrayó que el principal aporte estará orientado a generar un espacio de interrelación e intercambio de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario