sábado, 21 de mayo de 2011

Respetarán los contratos con las petroleras

Los 44 contratos de operación firmados con 16 petroleras extranjeras serán respetados y sólo cambiarán de nombre una vez que se apruebe la nueva Ley de Hidrocarburos, afirmó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez.

“La nueva Ley de Hidrocarburos tiene que estar enmarcada en la Constitución Política del Estado. Y la Constitución indica que son contratos de servicio”, subrayó el funcionario, quien no obstante indicó que los actuales “contratos de operación tranquilamente pueden cambiar de nombre”.

Dijo que hoy a las empresas petroleras se les reconoce un pago por sus servicios. “Se les dice que por sus servicios se les reconoce en costos recuperables. Ahí si es un servicio”. El 11 de mayo, La Razón informó que YPFB descartó cualquier modificación en los contratos petroleros vigentes con empresas extranjeras.

“Esos contratos no se tocan”, afirmó entonces el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas. Ayer, el ejecutivo de la petrolera estatal dijo que el Gobierno ofrece seguridad jurídica a las empresas extranjeras que quieran invertir en el país, porque los 44 contratos firmados en octubre del 2006 con 16 petroleras tienen carácter de “ley de República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario