domingo, 1 de mayo de 2011

Decomisan 5.000 litros de gasolina y diésel en Pando

El Comando Conjunto Amazónico en operativo realizado en la madrugada de ayer se incautó en la localidad de Puerto Rico de 5.000 litros de combustible, que según investigaciones sería destinado al contrabando.

El responsable del Comando Conjunto, Jorge Espinoza, quien dirigió el operativo, manifestó que efectuaron un rastrillaje desde Cobija hasta Puerto Rico, localizando 25 tambores de combustible (22 de gasolina y tres de diésel) en la comunidad Primero de Mayo. “Ante la flagrancia del hecho, de acuerdo a normas, se procedió al decomiso de todo el combustible acopiado, del cual, el Ministerio Público tiene conocimiento” señaló.

Espinoza advirtió que la reventa de gasolina está prohibida por ley, por lo que en los próximos días efectuarán recorridos sorpresivos para evitar el agio y especulación en este producto.

Merced a la enorme diferencia en los precios de gasolina entre Brasil, Perú y Bolivia, “los contrabandistas encuentran en la venta del combustible boliviano jugosas ganancias que supera el 300% de ganancia”, precisó.

Se conoce que en la ciudad capital existen revendedores que “ofertan” el bote de dos litros a un costo de 18 y 20 bolivianos.

Según la autoridad militar, este extremo ya no será tolerado por el Comando Conjunto que junto a las autoridades judiciales procederá a la requisa de estos centros ilegales de expendio de combustible, apoyado en la Ley de Seguridad y Desarrollo de Fronteras vigente.

La norma establece drásticas sanciones para este tipo de actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario