martes, 10 de mayo de 2011

Las ventas de gas natural suman $us 776,64 millones

Las ventas o exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina se incrementaron en 33,98 por ciento en valor entre enero y marzo de 2011 hasta alcanzar 776,64 millones de dólares, respecto de similar período de 2010 cuando se registró un monto de 579,66 millones, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos por YPFB.

La petrolera indicó en un comunicado que las exportaciones de gas natural a Brasil en el primer trimestre de la presente gestión sumaron 597,59 millones de dólares, en tanto que a Argentina se facturó 178,85 millones por el mismo concepto.

“Tras un mantenimiento programado en las plantas de procesamiento de gas en los megacampos San Alberto y Sábalo, a partir del 1 de febrero, se incrementó la capacidad de proceso en ambas plantas, permitiendo la entrada de producción del campo Itaú; por lo que se exportaron mayores volúmenes del energético a los países vecinos”, señala el informe de YPFB Corporación.

En conjunto, las exportaciones de la actividad económica de Extracción de Hidrocarburos compuesta por Gas Natural y otros Combustibles Líquidos registró 832,37 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario