martes, 21 de octubre de 2008

YPFB entregó en La Paz entre 800 y 900 mil litros

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entregó ayer entre 800 y 900 mil litros de gasolina para cubrir la demanda de este mercado, que el domingo se vio reducido en la oferta de este combustible.

El domingo las estaciones de servicio colocaron un letrero al ingreso de estas instalaciones indicando “no hay gasolina”, lo que se repitió en algunas de las gasolineras ayer por la mañana. Lo mismo ocurrió la semana pasada.

Precisamente, para atender esa demanda, YPFB entregó ayer el volumen para atender el mercado local, indicaron en la Superintendencia de Hidrocarburos.

La carencia de gasolina generó especulación entre los distribuidores de este combustible que dejaron de comercializar a la espera de conocer si esta escasez se mantendrá.

Ante la escasez del domingo, el diputado Marco Antonio Córdova (Podemos) anunció que pedirá un informe escrito al Superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La escasez de carburantes, también, afecta a Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, además que se observan largas filas de vehículos en las estaciones de servicio de Cochabamba y de La Paz, lo cual provocó un estallido de crisis entre YPFB, la empresa YPFB Refinación y la Superintendencia de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario