miércoles, 1 de octubre de 2008

Directorio destituye al plantel ejecutivo de YPFB Transportes

En forma sorpresiva y en medio de fuertes discusiones y críticas, el directorio de YPFB Transportes SA (ex Transredes) destituyó al plantel ejecutivo de la transportadora, liderado por Gary Daher, por supuestas irregularidades en el manejo de la empresa, señalaron fuentes de la YPFB.
A partir de anoche, el nuevo presidente es Juan Bautista Condori, que se desempeñaba como vicepresidente de la compañía; el vicepresidente de Operaciones es Rolando Vidaurre, que reemplaza a Iván Rodríguez; el jefe de Recursos Humanos es Hernán Vásquez; mientras que Rodolfo Ledezma asumió la vicepresidencia de Finanzas.
Ejecutivos de YPFB indicaron que se detectaron manejos irregulares en la empresa, los que darán a conocer en detalle en las próximas horas.
Daher, que estuvo desde el 2 de junio de 2008 en la titularidad de la transportadora de hidrocarburos en Bolivia, no pudo ser contactado para conocer su versión.
Cabe recordar que Daher aseguró los planes de inversión como el megaproyecto del Sistema Integrado de Gas a Occidente (SIGO), del cual es parte fundamental del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), la ampliación del Gasoducto al Altiplano fase 3B y la transformación temporal a gas del Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC).
También puso en marcha la segunda fase del Gasoducto Villamontes-Tarija y otras ampliaciones en el sistema de gas y de líquidos. / HH

No hay comentarios:

Publicar un comentario