martes, 29 de septiembre de 2015

La gestión de YPFB se pondrá a tono global



YPFB se pondrá a la par de las grandes petroleras del mundo con la implementación de un sistema que permitirá optimizar, impulsar y dinamizar la gestión administrativa de sus empresas y afiliadas.

El “ERP-SAP Vertical Oil & Gas” es un software alemán que le permitirá a la petrolera estatal una transparente y eficiente administración corporativa, con crecimiento y sostenibilidad a largo plazo, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La implementación del nuevo sistema se realizará en varias fases. La primera, denominada Proyecto Pulso, abarcará los módulos convencionales del ERP (planificación de los recursos empresariales); las siguientes comprenderán módulos específicos de administración de la cadena de gas y petróleo, así como parte de las finanzas, logística y presupuestos de la petrolera estatal.

Un equipo de 50 funcionarios de YPFB implementará la Fase 1 en los próximos 12 meses, en trabajo conjunto con consultores de la española Idom, contratada para el proyecto vía convocatoria internacional. Las primeras subsidiarias que contarán con este software son Andina y Refinación.

El sistema ERP-SAP es usado actualmente por empresas como la angloholandesa Shell, la rusa Gazprom, la francesa Total, la brasileña Petrobras y la venezolana PDVSA.

YPFB informó que tiene un plan para invertir $us 30.197 millones en el periodo 2015-2025, 31% de los cuales se usarán en exploración, 25% en explotación y 23% en industrialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario