viernes, 19 de agosto de 2016

El petróleo de Texas sube un 0,62 % y cierra en 48,52 dólares



El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,62 % y cerró en 48,52 dólares el barril, su máximo en las últimas ocho semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 0,30 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado "oro negro" continuó su "rally" alcista animado por el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos y la debilidad del dólar frente a otras divisas.

El petróleo de referencia en el país encadenó su séptima jornada consecutiva de ganancias y terminó en su nivel más en más de un mes y medio.

En los últimos días el precio del barril de referencia en el país ha subido 10 dólares, o casi un 25 %, por las especulaciones sobre la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP) y la posibilidad que se tomen medidas para recortar la producción y evitar la actual saturación del mercado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos hasta situarse en 1,51 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, cayeron cerca de 8 centavos hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos. (19-08-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario