viernes, 5 de agosto de 2016

Chuquisaca ratifica estado de emergencia y anuncia que no irá a recibir informe de YPFB



Chuquisaca ratificó esta mañana su rechazo al informe presentado por la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd. que estableció que el 100% de las reservas de gas está en territorio cruceño y anunció que no asistirá a la convocatoria de YPFB en La Paz este martes 9 de agosto.

“Para qué vamos a asistir si ya hacen conocer de manera parcializada y por tal razón, quiero decirles vamos a presentar una nota oficial al Ministro de Hidrocarburos y al Presidente de YPFB para que vengan a Chuquisaca a presentar el informe, no nos pueden hacer creer que Chuquisaca es productor de hidrocarburos y sin embargo en el fondo hagan su trabajo de manera parcializada, eso no es justo, eso no podemos permitir, no podemos aceptar”, sostuvo el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Tras una reunión muy temprano con miembros de la Comisión técnica-jurídica de defensa del campo Incahuasi, el Gobernador calificó el accionar de las autoridades nacionales como un maltrato al Departamento.

“Al escuchar y al tener ese tipo de tratos como Chuquisaca somos víctima de maltrato, víctimas de que Chuquisaca sea todo el tiempo maltratado, no por el presidente Evo sino por algunas autoridades que acompañan a nuestro hermano Presidente”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que Chuquisaca está siendo tratada como un “departamento de segunda” por YPFB al no haberle notificado con los resultados del estudio tal como lo hizo con Santa Cruz.

Por su lado, el Comité Cívico de Chuquisaca, que ayer pidió la renuncia del presidente de YPFB, Guillermo Achá, ahora también exigió el alejamiento del ministro cruceño de Autonomías, Hugo Siles, por haberse parcializado con su región.

El pronunciamiento fue esta mañana, donde también participaron ex autoridades chuquisaqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario