martes, 16 de agosto de 2016

El petróleo de Texas sube 1,83 % y cierra en 46,58 dólares



El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,83 % y cerró en 46,58 dólares el barril, en su nivel más alto desde comienzo de julio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 84 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló así su cuarta jornada consecutiva de ganancias hasta alcanzar su nivel más alto desde el pasado 6 de julio.

El llamado "oro negro" sigue escalando posiciones en medio de la expectativa entre los inversores por la posibilidad de que la OPEP adopte finalmente medidas para estabilizar el mercado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos hasta situarse en 1,42 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también siguen siendo de referencia, subieron casi 3 centavos hasta 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo de Texas sube 1,83 % y cierra en 46,58 dólares. (16/08/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario