domingo, 12 de octubre de 2014

YPFB facturó $us 4.650 millones por venta de gas

Entre enero y septiembre de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facturó $us 4.650 millones por la comercialización de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.
El informe de la estatal de hidrocarburos revela que las ventas incluyen los contratos interrumpibles que firmaron con Brasil y Argentina, es decir que se adiciona el incremento de producción de gas.
Este valor supera en más del 5% al de igual período de 2013, ciclo en el que se facturaron más de $us 4.415 millones por igual concepto.
“Estamos enviando la máxima demanda establecida en los contratos tanto con Brasil como con Argentina. A Brasil en forma consecutiva este segundo año estamos enviando el máximo volumen establecido en el contrato”, indicó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, la comercialización de hidrocarburos continúa representando la actividad económica con mayor valor en las exportaciones nacionales.
“En 2005 producíamos 33 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas y ahora estamos produciendo 66 MMmcd. Eso quiere decir que esta producción actual cubre holgadamente las nominaciones o demandas de Brasil, Argentina y del mercado interno”, manifestó Villegas.
En septiembre de 2014 se exportó a la República Federativa del Brasil un volumen promedio de 32,75 MMmcd.
En tanto que las exportaciones del energético a la República Argentina registraron en septiembre un volumen promedio de 15,14 MMmcd.
En septiembre de 2014, el mercado interno tuvo un volumen promedio de 11,21 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

No hay comentarios:

Publicar un comentario