El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, informó que entre enero y septiembre de este año, Bolivia captó alrededor de 25 millones de dólares por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los mercados de Paraguay, Uruguay y Perú.
Según Arnez, los ingresos generados por la exportación de GLP hasta septiembre evidencia la existencia de mercados que necesitan de ese combustible, como energético primario.
"En este año fue alrededor de 25 millones de dólares y para nosotros es una certidumbre de que hay mercados que necesitan GLP, necesitan este consumo que prácticamente es energía", remarcó a los medios.
"Bolivia es centro energético"
La autoridad aseguró que la exportación de gas natural y GLP a por lo menos cinco países de la región, encaminan a Bolivia como futuro centro energético de Sudamérica.
"Al exportar GLP Bolivia está a punto de convertirse en un centro energético de Sudamérica", subrayó.
No obstante, aclaró que se continuará priorizando el abastecimiento del mercado interno, con gas natural y GLP, para luego proyectar el incremento gradual de las exportaciones de esos energéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario