sábado, 25 de octubre de 2014

Industria y electricidad, los ejes del FIGAS 2014



El programa del VI Foro Internacional del Gas y Energía (FIGAS) incluye, entre otras temáticas, análisis y discusiones técnicas en el área de hidrocarburos y energía, indicaron a través de un boletín de prensa los organizadores de esa cita internacional que se realizará del 19 al 21 de noviembre en la ciudad de Tarija.

“Tecnología energética” es uno de los temas que se expondrá en el FIGAS, se prevé la presentación sobre “Tecnología de perforación direccional”, a cargo de César Villegas de la firma Schlumberger Bolivia.
A su vez, Osvaldo Irusta, director eléctrico de Gas Energy Consultores, explicará la evolución de la generación termoeléctrica en Latinoamérica y El Caribe.
A ello se suma la participación de Daniel Alvarado, gerente de Desarrollo de Negocios de Mentor/Dresser Rand, quien expondrá sobre la tecnología para la eficiencia energética y co-generación.
A su turno, Juan Camilo Miranda, Regional Manager de OricaMinning, Australia, hablará sobre las nuevas tecnologías para el uso de explosivos en exploración sísmica.
Este año en el FIGAS también se debatirá sobre la energía nuclear. Un experto liderará la mesa de discusión sobre los desafíos técnicos de un proyecto de ese tipo, con el objetivo de aportar al “fortalecimiento de la matriz energética para el desarrollo”, lema del encuentro.
El especialista es el brasileño Pedro Carajilescov, doctor en Ingeniería Nuclear del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés), profesor y director del Centro de Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
Al igual que en años anteriores, en la ExpoFIGAS 2014 se brindará un espacio para que las compañías y entidades ligadas a la industria de los hidrocarburos y electricidad expongan sus proyectos en operación, nuevas tecnologías y otros.
El evento es organizado por Reporte Energía, IGEF y BZ Group con el apoyo de empresas, instituciones, organizaciones civiles, profesionales, gremiales y empresariales.
El FIGAS se realiza en la ciudad de Tarija desde el año 2009 y desde hace dos gestiones se incluyó una feria exposición.
Este año el evento será del 19 al 21 de noviembre en el hotel Los Parrales. Para mayor información y registro se puede visitar el sitio web: www.figas.org, o contactarse con los organizadores a: info@figas.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario