viernes, 10 de octubre de 2014

Alistan perforación de pozo en Lliquimuni

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que la perforación del primer pozo exploratorio en el norte de La Paz será el 15 de diciembre.
Debido a las constantes precipitaciones pluviales, se retrasó la apertura de caminos en el bloque Lliquimuni para el traslado de maquinaria pesada.
“En el norte de La Paz hasta el 15 de diciembre vamos a iniciar con el primer pozo exploratorio, tenemos que esperar un año porque ese es el periodo de perforación del pozo y esperemos que en diciembre de 2016 tengamos buenos resultados”, informó Villegas en contacto con la prensa.
De manera paralela, se realizará trabajos de exploración sísmica 3D en la cuenca madre de Dios de los departamentos de Pando y Beni.
Los trabajos de exploración estarán a cargo de la empresa BG Bolivia y la firma china Sinopec, los trabajos demorarán un año aproximadamente.
La estrategia de YPFB es ampliar las tareas de exploración en las zonas no tradicionales en función de los primeros resultados que se obtengan en el norte de La Paz.
Exploración
En la actualidad las empresas petroleras realizan trabajos de exploración en 72 áreas en Bolivia con una inversión de $us 3.000 millones.
Si los resultados son positivos se destinarán más recursos para explotar las reservas de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario