martes, 28 de octubre de 2014

Inspeccionan GLP en transporte público

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, junto a la Dirección Departamental de Tránsito (La Paz) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, realizaron ayer una inspección sobre el uso de gas licuado de petróleo (GLP) en el transporte público.
Un autobus de la línea 2 del Sindicato Eduardo Abaroa protagonizó la pasada semana, un accidente de tránsito en la ciudad de La Paz debido a una falla en los neumáticos y por el desgaste no pudo frenar en una bajada. Portaba garrafas de gas.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, señaló que se pudo evidenciar negligencia de algunos transportistas, tras encontrar mangueras de conexión de gas sueltas, lo que hace presumir el uso del gas licuado de petróleo en vez del gas natural vehicular, aun teniendo los tanques autorizados.
“Los operativos continuarán junto a otras instituciones para garantizar la seguridad de los usuarios, sobre todo en el transporte público. Para ello, también pedimos la colaboración de la población en general”, señaló Justiniano.
El Gobierno ejecuta el cambio de matriz energética a través del uso de gas natural vehicular de manera gratuita cumpliendo con todas las normas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario