viernes, 11 de abril de 2014

YPFB y empresas debatirán la perspectiva mundial del gas

El 15 y 16 de mayo se analizará el escenario de los hidrocarburos y futuros mercados emergentes.

El evento contará con la presencia de los principales ejecutivos de las empresas estatales que operan en diversos países.

El rol de las empresas estatales y el nuevo escenario de la industria del gas natural serán debatidos en el IV Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo 2014, que organiza la firma boliviana de hidrocarburos.

El evento de carácter internacional se realizará el 15 y 16 de mayo en el hotel los Tajibos de Santa Cruz y reunirá a expertos del área y empresas estatales que operan en varios proyectos en el mundo.

“Se tratarán temas de actualidad como el posicionamiento de las empresas estatales en América Latina y a nivel mundial, asimismo las nuevas tendencias comerciales y técnicas en la industria del gas natural”, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Carlos Villegas.

Por el momento, confirmaron su presencia ejecutivos y autoridades en materia de hidrocarburos de talla internacional. También participarán expertos de la rusa Gazprom, de la china National Petroleum Corporation (CNPC), YPF de Argentina, PDVSA de Venezuela, la ecuatoriana Petroamazonas, Petrobras de Brasil, entre otras.

El primer congreso internacional que organizó YPFB fue en 2011. En éste se trataron temas como perspectivas y retos de la industria del gas. En 2012 la exploración e industrialización y el año pasado se abordó la exploración y petroquímica, promoviendo inversiones y proyectos.

“Este congreso se ha convertido en un referente nacional donde discutimos, conversamos temas de actualidad que nos permiten conocer con mayor profundidad el comportamiento de la industria del petróleo y gas a nivel nacional e internacional”, destacó Villegas.

CONCLUYE FASE DOS DEL GIJA

El gerente general de YPFB Transporte, Cristian Inchauste, indicó que se concluyó la segunda fase del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) antes de los plazos establecidos en el cronograma.

“La fase dos del GIJA ya está concluida, podemos enviar 27 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd) y ahora ya depende de Argentina que tengan que expandir su red”, manifestó Inchauste.

Detalló que la empresa TGN, que se encarga de los gasoductos en el lado argentino, aún no concluyó sus tareas de ampliación, lo que impide subir el envío de volúmenes de gas hasta 19 MMmcd.

De acuerdo con Inchauste, el incremento será de forma gradual mientras se incremente la capacidad de transporte en los ductos del país vecino.

“No se olviden que hasta 2015 a 2016 se tiene que enviar hasta 27 MMmcd de gas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario