martes, 8 de abril de 2014

Transportadoras de gas se plantean asociarse en bloque

Con la intención de formar una asociación de empresas transportadoras de gas de Sudamérica concluyó el seminario taller que reunió en Santa Cruz a más de cien expertos y ejecutivos de varias empresas de transporte de gas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. El evento fue organizado por YPFB Corporación, YPFB Transporte, Gas TransBoliviano y Transierra.
La conformación de la asociación se propuso como una instancia formal que ayude a generar un bloque de beneficio común, con fines de intercambio técnico, tecnológico y para el desarrollo de mercados.
La propuesta fue lanzada por José Clair Ubiratan, director superintendente de la Transportadora Brasileña de Gas (TBG), e inmediatamente fue respaldada por las empresas participantes, designando a sus delegados, quienes tendrán la misión de trabajar en su consolidación.
Las empresas que participaron fueron la Transportadora Gas del Sur (TGS), de Argentina; Petrobras, Transpetro, TBG, Transportadora Asociada de Gas (TAG) y Transportadora Gas del Norte (TGN), de Brasil; YPFB Transporte, GTB y Transierra, de Bolivia; y Transportadora de Gas del Interior (TGI) de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario