La Compañía Mexicana de Exploraciones S.A. (Comesa) realiza en Bolivia estudios en 25 áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la búsqueda de identificar nuevos prospectos exploratorios. Según YPFB el país tiene un gran potencial hidrocarburífero de 60 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas natural y 2.500 millones de barriles de petróleo y condensados. Según la información de la estatal petrolera, se estima que de estas 25 áreas se generen diez proyectos de perforación de pozos petroleros.
ÁREAS
Las 25 áreas en evaluación y definición de prospectos de perforación exploratoria son Las Moras, Algarrobilla, Yuarenda, Sayurenda, Villa Montes, Charagua, Boyuibe, Ovai, Abapó, Yoai, Cupecito, Izozog, Ayoreo, Miraflores, Menotita, Tita Techi, Abeja, Colibrí, Avispa, Monteverde, Peta, Puerto Gretter, Nuevo Horizonte, El Remate y San Silvestre.
La compañía mexicana efectúa actividades de sísmica 2D (segunda dimensión) y 3D (tercera dimensión) en estas áreas para obtener una imagen óptima del subsuelo, lo que permitirá después de una interpretación sísmica y geológica, determinar una estructura de interés hidrocarburífera y la ubicación de un pozo exploratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario