miércoles, 9 de abril de 2014

Gas domiciliario llegará a 16 comunidades de Yacuiba

El Jefe Regional de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Mario Siñani informó que se encuentra en ejecución el proyecto de ampliación de la Red Primaria y Puente de Regulación Zona Norte, que comprende la instalación de tuberías para gas domiciliario en 16 comunidades del área rural del municipio de Yacuiba.

“Tenemos un proyecto de 16 comunidades, dividido en tres sectores. Este último se encuentraen etapa de tendido de red en la comunidad de Sachapera con un avance del 80%. Una vez terminado pasará por Yaguacua, Sanandita, Villa Primavera y Tierras Nuevas”, señaló Siñani.
El tiempo de ejecución de estos proyectos es de dos años y comprende el tendido de red, la instalación de 57.000 metros de cañerías y la instalación de 760 conexiones para esas seis comunidades. Respecto a los puentes de regulación el plazo para la entrega es de 30 a 45 días, agregó.
Siñani destacó que una de las comunidades beneficiadas con este programa es La Grampa, que se encuentra a 14 kilómetros del radio urbano de Yacuiba y que cuenta con una población con vocación productiva.
“En la Grampa tenemos finalizado el tendido de 120 metros sacados de la red primaria del Gasoducto de Integración Juan Azurduy (GIJA). Le dimos la orden de proceder a la empresa Global para que inicie la instalación del puente de regulación correspondiente. Tenemos un terreno habilitado, gracias a la donación de la familia Barriga”, dijo el funcionario de Emtagas.
El proyecto comprende la construcción de red primera de dos puentes de regulación en la zona norte, el primero a la altura de la rotonda en la avenida Libertadores, y el segundo en la comunidad de La Grampa.
El plan de distribución de gas natural mediante redes compromete una inversión total de Bs. 10.642.986,07 millones. Es producto de un acuerdo entre la Gobernación de Tarija, la Sub Gobernación de Yacuiba y Emtagas.
Al momento de firmar este acuerdo, el Ejecutivo Seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, aseguró que Yacuiba sería la primera región del departamento de Tarija, en contar con una cobertura total de gas domiciliario.



CIFRAS

7.000 usuarios tiene Emtagas en la ciudad de Yacuiba.
1.500 servicios de gas corren el riesgo de ser inhabilitados por falta de pago o abandono de la propiedad.
600 solicitudes de instalaciones de gas se registran en el radio urbano de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario