El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que esa entidad estatal incautó al contrabando un millón de litros de diésel y gasolina en la gestión 2013
“El 2012 hemos tenido un millón de litros, el 2013 tuvimos un poco más de un millón de litros incautados de gasolina y diésel, ahora estamos igual por esos parámetro pero ya estamos bajando porque hay un efecto disuasión, es decir que hay mucha gente ya está dejando esta actividad, sobre todo en la frontera con Perú donde era más crítico este tema”, manifestó Medrano en una improvisada conferencia de prensa.
VEHÍCULOS ‘CHUTOS’
La autoridad de la ANH señaló que el sistema B-Sisa detectó 12 mil motorizados indocumentados que circulan en el país, principalmente en ciudades intermedias y fronterizas. “Lo que hace la Agencia Nacional de Hidrocarburos es entregar la información que sus sistemas han ido detectando (…) Son alrededor de 12 mil vehículos que tenemos sin placas y esto se da sobre todo en lugares fronterizos”, manifestó. Ante esta situación, advirtió la necesidad de coordinar con la Aduana Nacional para ver qué hacer con esos motorizados.
“Estamos conversando con Marlene Ardaya para ver cómo los vamos a agarrar a estos vehículos que no tienen placa”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario