martes, 14 de mayo de 2013

Sancionan leyes para la exploración y explotación petrolera

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la noche de este lunes dos leyes de contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de dos áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), correspondientes a Sanandita (Tarija) y Azero (Santa Cruz y Chuquisaca), informó el Senado mediante un comunicado de prensa.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), indicó que todos los contratos petroleros pasan dos veces por la Asamblea Legislativa para ser aprobados, una primera para autorizar la firma y una segunda para aprobar el contrato. En esta ocasión se autorizó la suscripción de los documentos.

"Una vez se autorice la firma del contrato a YPFB, volverán a pasar por la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Todos los contratos petroleros pasan dos veces por la Asamblea", aclaró Montaño.

La exploración del área de Sanandita estará a cargo de la empresa Eastern Petroleum y Gas, mientras que el área Azero estará a cargo de Total E&P Bolivia y GP exploración y Producción SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario