miércoles, 29 de mayo de 2013

Acometida gratuita Ofrecen segunda instalación de gas natural

La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ofrece a los usuarios del sistema a nivel nacional una segunda instalación gratuita de gas a domicilio.

Sergio Borda, gerente de Redes de Gas de la estatal petrolera, dijo que esta nueva oferta tiene como objetivo contribuir al cambio de la matriz energética, es decir que el uso de la garrafa de gas licuado de petróleo disminuya.

“La segunda instalación es gratuita en las mismas condiciones que la primera, sólo a un punto, a la cocina, si el usuario quiere hacer una instalación a puntos adicionales (comúnmente un calefón o una ducha) el gasto corre por su cuenta”, precisó.

Si el propietario de un predio quiere tener esta oferta de instalación gratuita necesariamente deberá contar con otra cocina. “Puede instalar (la conexión) a nombre del mismo usuario o de otra persona”, agregó.

Para acceder al beneficio se precisa una fotocopia de la última factura de consumo de gas, fotocopia del carnet de identidad del dueño del predio, fotocopia del servicio de luz y/o agua y del folio real o tarjeta de propiedad.

YPFB financia gratuitamente 22 metros de conexión. Cuando la instalación excede esa extensión el costo estimado es de 105 bolivianos por metro adicional y 55 bolivianos por cambio de diámetro de cañería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario