jueves, 16 de mayo de 2013

Safe importa equipos para estaciones de GNV



La empresa internacional Safe, miembro del grupo italiano Landirenzo, trae a Bolivia equipos de última tecnología para la instalación de Surtidores de Servicio de Gas Natural Vehicular (GNV). Dos especialistas italianos estuvieron en el país para explicar las ventajas.

“El Gobierno está subvencionando los equipos para la conversión. Hemos visto que hay una falencia tremenda en la implementación de estaciones de GNV, porque el parque automotor para este tipo de combustible está creciendo y lamentablemente no tenemos los surtidores apropiados en cada zona para apoyar esta iniciativa”, observó Edwin Tapia Burgos, representante exclusivo de Safe en Bolivia.

Uno de los grandes problemas que identificó el ejecutivo es el ruido ambiental que provocan las máquinas por las vibraciones de compresión y la ubicación de éstas, en lugares donde hay viviendas, cuando se requieren espacios especiales para las estaciones de servicio.

En su criterio, estos problemas se pueden minimizar con equipos de menor impacto ambiental.

Miguel Ángel Silva, jefe para América Latina, y Darío Accorsi son los expertos italianos de Safe que llegaron a Bolivia, precisamente para explicar el uso y ventajas de estos equipos con el objetivo de instalar estaciones de servicio respetando las normas internacionales.

Silva señaló que si bien lo más importante para el país en este momento es la reconversión de vehículos a GNV, impulsada por el Gobierno, a Safe le interesa dar a conocer que diseña, fabrica y construye instalaciones destinadas a los sectores de OIL & Gas, GNV, GNC (Gas Natural Comprimido), Biogás y GNL (Gas Natural Líquido).

Entre los principales productos que oferta esta empresa están las compresiones para estaciones madres (centrales), que sirven para proveer de combustible a vehículos de gran tonelaje; las compresiones para estaciones móviles de GNV y las estaciones móviles de GNV, que son trailers equipados con compresor y dispensador para que puedan alimentar a los vehículos directamente, sin necesidad de tener una estación de servicios, explicó Tapia.

Cada uno de estos productos está disponible para el mercado boliviano. Lo más importante —precisó Tapia— es la fabricación e instalación de los equipos de acuerdo con la medida y exigencia de los clientes. Esto impide que haya un precio único por cada maquinaria, porque los costos están en función de la dimensión de los proyectos.

Sin embargo, para tener una idea de la inversión, Tapia se animó a calcular que una estación sobre un terreno de 700 mt2, maquinaria incluida, costaría alrededor de $us 390 mil. Sólo los equipos pueden demandar al menos $us 250 mil. “El asunto del precio es complicado porque los equipos se adaptan a las necesidades de presión del gas, temperatura, número de máquinas, hay que tomar en cuenta diversas variables”, advirtió.

Silva señaló que llegaron a Bolivia porque es una plaza muy interesante por el hecho de que es una nación productora de gas. “Es un mercado que ofrece muchas posibilidades, nos interesa la opción de ayudar a transformar la matriz energética del país”, expresó el experto.

Dada su experiencia en instalaciones de servicio en el mundo, Silva indicó que las transformaciones de vehículos a gasolina y diésel por gas natural son un “fenómeno generalizado en todo el mundo” por el tema ambiental. El Grupo Landirenzo, del que es parte Safe, trabaja en el desarrollo de diferentes tecnologías con la industria automovilística en soluciones de generación de energía, conversores, reductores y electrónica.

Empresa con experiencia en el mundo

El Grupo Landirenzo opera desde 1954 en el segmento de equipos para GNV (Gas Natural Vehicular ) y el GLP (Gas Licuado de Petróleo). Hoy es el líder mundial de este sector, tanto en tecnología como en ventas, y está presente en más de 60 países.
Safe es miembro de este grupo. La compañía fue creada en 1975. Tiene más de 37 años de experiencia en el campo tecnológico del gas metano. Cuenta con al menos 1.500 equipos funcionando en todo el mundo.

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