El fabricante sueco Volvo Car ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de inyección para motores diesel que reduce el consumo de combustible superando la eficiencia del actual sistema de inyección por "common rail".
Este nuevo sistema será presentado por la marca el próximo otoño bajo la denominación i-ART, que permite controlar y adaptar de manera continua la inyección de combustible según la combustión en cada uno de los cuatro cilindros
El sistema utiliza información sobre la presión de cada inyector de combustible en lugar de utilizar el tradicional y único sensor de presión de la tecnología "common rail".
El aumento de la presión del conducto hasta un nivel excepcionalmente alto, de 2.500 bares, y la adición de la tecnología i-ART, pueden considerarse el segundo paso de la revolución diésel, según Derek Crabb, vicepresidente de Ingeniería de Motores de Volvo Car.
Crabb considera que se trata de un avance comparable a la aparición de la revolucionaria sonda lambda para el catalizador en 1976, una novedad mundial también firmada por Volvo.
Este ingeniero de motores explica en una nota que cada inyector tiene encima un pequeño ordenador que controla la presión de inyección, y con esta información, el sistema autoadaptativo i-ART garantiza que se inyecte la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.
La combinación de una mayor presión de inyección y la tecnología i-ART ofrecen un motor con mayor ahorro de combustible, emisiones considerablemente más bajas y un rendimiento mayor, así como una mayor potencia.
Con esta nueva tecnología, Volvo presentará también una caja de cambios de ocho velocidades para conseguir una conducción más placentera y una mejora de la economía de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario