viernes, 10 de agosto de 2012

Denuncian supuesta presión judicial de YPFB en el proceso

En medio de denuncias se lanzó ayer la segunda licitación para la construcción de las plantas de etileno y polietileno de Gran Chaco. Miguel Aparicio, abogado de Agustín Ugarte, implicado en el caso de supuesta corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), denunció la intromisión de la estatal en el proceso. En respuesta, Yacimientos inició un proceso contra el jurista, que declaró ante los fiscales que investigan el caso por el delito de obstrucción a la justicia.

Piedra en el zapato. La estatal inició este proceso ante las denuncias realizadas por el jurista, que puso en duda la objetividad e imparcialidad en el proceso, ya que hasta el momento no tiene en su poder ninguna copia del cuaderno de investigaciones del caso.


"En ningún momento he incurrido en obstrucción porque en ningún momento emití una opinión contraria a la del señor Agustín Ugarte. Al parecer he hecho ver que hay falencias en la mismas y al parecer soy una piedra en el zapato de Yacimientos", señaló.


Dijo que debido a esta presión renunció a la defensa de Ugarte. Sin embargo, familiares del acusado lo ratificaron en el puesto.
.
Licitación. Mientras tanto, YPFB lanzó ayer la segunda convocatoria para la contratación de una empresa internacional especializada en la industria petroquímica para la realización de los estudios de ingeniería conceptual de las plantas de etileno y polietileno de Gran Chaco.


La modalidad de la segunda convocatoria, declarada desierta hace seis días, es la de contratación por comparación de ofertas.


Según al cronograma, el 10 septiembre las empresas deberán presentar propuestas de sobres “A” y “B”. Ese mismo día se hará el acto de apertura de propuestas del sobre “A” y su evaluación. El 20 septiembre se realizará la evaluación del sobre “B” y el 27 se procederá a la adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario