jueves, 2 de agosto de 2012

Allanan la casa de ejecutivo de Bolpegas

La Fiscalía allanó el domicilio de Carlos Rojas, hermano de Gerson Rojas, exgerente de Planta de Separación de Líquidos, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y acusado de corrupción en el proceso de licitación de la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande. Carlos es gerente de Ingeniería de Bolpegas, empresa que es responsable de supervisar la construcción de este proyecto.

Documentación. El allanamiento se produjo a las 16:00 y duró hasta 18:00. Del domicilio, ubicado en la calle Toborochi del barrio Hilandería, se secuestró documentación relacionada al caso que será analizada. Además, la Fiscalía informó que notificó a Carlos para que preste su declaración para el próximo martes. Esta persona actualmente está en Argentina.

Denuncian favoritismo de la Justicia. Por otro lado, el abogado de Gerson Rojas, Sergio Romero, denunció que la justicia se está parcializando a favor de YPFB. Denunció que incluso la juez que lleva esta causa, Romy Peredo, tiene reuniones con los abogados de la empresa estatal.

"La juez es imparcial porque hay memoriales y solicitudes que se han realizado desde el viernes y no son requeridas hasta el momento y solo atiende a los abogados de yacimientos”, dijo.

Para la defensa de Rojas la supuesta corrupción de YPFB proviene de los altos cargos, dado que ellos son los únicos que firman cualquier contrato millonario.

"Hay una comisión calificadora. existe un presidente (Carlos Villegas) y un directorio que no se lo está citando porque parece que el Ministerio Público los está protegiendo", cuestionó.

YPFB descarta acusación. Mónica Ramírez, asesora jurídica de YPFB, rechazó las acusaciones "temerarias" de Romero, e instó al abogado a mostrar pruebas de los memoriales entregados.

Señaló que, además, en ningún momento "ha visitado" a la administradora de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario