miércoles, 20 de septiembre de 2017

YPFB no ejecuta cortes por exceso de consumo


CONSULTA

La CAINCO pide a YPFB responder con claridad si hay posibilidad de aceptar nuevos requerimientos de provisión para la industria en general y Estaciones de Gas Natural Vehicular.

YPFB Redes de Gas dejó en suspenso el cumplimiento de la advertencia de corte que hizo el pasado mes a los industriales de Chuquisaca, si éstos se excedían del rango de consumo de gas natural contratado. La CAINCO pidió a sus afiliados insistir con solicitar una mayor asignación a partir de la aclaración que realizó el Vicepresidente de YPFB descartando escasez del energético en Sucre.

El 8 de agosto, YPFB Redes de Gas Chuquisaca notificó a una decena de industrias locales, advirtiéndoles que si continuaban consumiendo un volumen mayor al contratado iba a proceder con el corte inmediato del servicio.

A más de un mes de esa conminatoria, hay empresas que al no poder reducir su consumo, gestionan ante YPFB la firma de nuevos contratos con mayores asignaciones de gas natural.

Consultada, una de las industrias notificadas por YPFB, que evitó ser nombrada por temor a las represalias, comentó que desde el problema se hizo público a través de los medios de comunicación las “amenazas” de corte pararon y que YPFB está evaluando sus solicitudes de ampliación.

En ese entonces negó que el ducto esté funcionando al límite y aseguró que YPFB tiene capacidad disponible para traer inclusive un 20% más de gas a Sucre por la infraestructura actual de transporte.

El gerente General de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Chuquisaca, Lorenzo Catalá, informó que el 31 de agosto enviaron notas a YPFB Redes de Gas, a YPFB Transporte y a la Gobernación, pero ninguna respondió a sus consultas.

Ante tal situación, sugirió a las industrias respaldarse en las palabras del Vicepresidente de YPFB y presentar nuevamente sus proyectos de ampliación o de requerimiento de gas.

"Lo que hemos dicho a nuestras industrias es que vuelvan a introducir sus solicitudes para que con esa promesa del Vicepresidente esos proyectos puedan ser atendidos sin ningún tipo de restricción, sin que se disminuya absolutamente nada", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario