martes, 26 de septiembre de 2017

Guinea confirma presencia en Foro del Gas



El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, confirmó su participación en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), evento internacional programado para noviembre en Santa Cruz.

En el marco de la Cumbre de Naciones Unidas, desarrollada en Nueva York, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sostuvo reuniones bilaterales con representantes de varios países integrantes del FPEG.

“Nos hemos reunido con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien confirmó su participación en el IV Foro”, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

También se reunió con los cancilleres de Omán, Yusuf bin Alawi; de Argelia, Abdelkader Messahel; Trinidad y Tobago, Dennis Mosses; Egipto, Sameh Shoukry, además de la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Tone Skogen, quienes confirmaron la participación de sus ministros de Hidrocarburos.

Los diplomáticos señalaron que harán todas las gestiones para que sus presidentes también asistan al foro de gas.

“Con todas las autoridades que nos hemos reunido nos han expresado que sus empresas petroleras estatales desean participar en el Seminario de CEO, por ejemplo Argelia, según dijo su Canciller, quiere ver alguna opción de negocio en Bolivia”, remarcó Sánchez.

La IV Cumbre de Presidentes del FPEG se realizará en noviembre en la ciudad de Santa Cruz. Esta organización aglutina a 12 países que son los mayores exportadores de gas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario