martes, 26 de septiembre de 2017

Declaran a Santa Cruz como zona 100% B-SISA



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó ayer que el departamento de Santa Cruz fue declarado 100 por ciento B-SISA, en el marco del 207 aniversario de su gesta libertaria.

Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA) es un sistema de información sobre la comercialización de combustibles en el territorio nacional, elaborado en su totalidad por la ANH; el cual corresponde al Plan Integral de Información Nacional y fue aprobado por Resolución Administrativa RA ANH UN N° 012/2015, del 19 de julio del 2015.

El B-SISA es un sistema integral que permite supervisar y controlar el flujo en la comercialización de combustibles en estaciones de servicio de combustibles líquidos y/o gas natural vehicular. El departamento de Santa Cruz tiene 206 estaciones de servicio en operación, distribuidas a lo largo de su territorio.

Todas ellas cumplen con la normativa y las condiciones técnicas B-SISA y cuentan con el sistema de facturación integrado, además del uso del sistema de Control de Gota, el cual es un componente integrado de la entidad.

Las empresas que proveen el sistema de facturación a las estaciones de servicio del departamento de Santa Cruz son la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gasolutions, Petrobox, CAT, Infocenter y Softcontrol; aprobadas por el ente regulador de los hidrocarburos.

Todas las estaciones en el eje metropolitano, que comercializan Diesel Oil (DO), están habilitadas para distribuir ese insumo a los productores agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario