viernes, 29 de septiembre de 2017

El primer trimestre del 2018 se sabrá si hay hidrocarburos en el altiplano

Los resultados de los trabajos de aero gravimetría y aero magnetometría efectuados por la empresa Canadiense "Sander Gheophysics" en la parte occidental del altiplano para saber si hay la probabilidad de existencia de hidrocarburos, se conocerán hasta el primer trimestre del 2018, según afirmó el asambleísta departamental Vladimir Rodríguez, quien efectúa un seguimiento al tema.

La autoridad que funge como presidente de la comisión de Minería en la Asamblea Legislativa Departamental, explicó que hasta el momento el proyecto avanzó en un 20% en cuanto a las sobrevuelos que se efectúan en diferentes zonas del altiplano, para sacar resultados sobre la posibilidad de existencia de hidrocarburos en el altiplano boliviano considerado como zona no tradicional.

Mencionó que estos sobrevuelos se realizan en las zonas altiplánicas de Oruro, Potosí y La Paz desde junio del presente año, su conclusión está prevista en el primer trimestre del 2018, donde se mostrarán todos los datos de las labores de aero gravimetría y aero magnetometría que se cumplen por parte de la empresa "Sander Gheophysics".

"Se está haciendo el seguimiento respectivo a la exploración de hidrocarburos dentro de nuestro departamento, son más de 156 mil kilómetros que estas naves tienen que recorrer, esto concluirá el primer trimestre del 2018 con un informe el cual sea positivo o negativo los orureños tenemos que saber si existe o no hidrocarburos en nuestro departamento", mencionó.

Explicó que el proyecto cuenta con la licencia ambiental correspondiente y se considera un proyecto no invasivo o de afectación a las zonas porque se realizan por el aire.

El proyecto tiene una inversión de 57.524.400.00 bolivianos montos que son cubiertos por el Gobierno central a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Existen documentos pasados donde se explica que hubo exploración, por ejemplo el caso de Toledo donde hubo perforaciones hasta los mil metros y existe un pozo sellado que nadie puede abrir sin previa autorización de YPFB, si existe realmente reservas todos los orureños nos sentiremos orgullosos de ello" agregó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario