miércoles, 20 de septiembre de 2017

Planta de urea proveerá insumos para otro fertilizante



La planta petroquímica de amoniaco-urea se complementará con otros proyectos de industrialización para producir fertilizantes más completos y de gran demanda, además de proveer materia prima para fabricar explosivos.

El Ministro de Hidrocarburos señaló que la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) tiene previsto producir otro tipo de fertilizante más completo para cubrir la demanda de la industria agrícola.

“El nitrógeno-fósforo-potasio (NPK) se utiliza en otros tipos de cultivos, cuyo uso mejora el rendimiento de las cosechas, permitiendo obtener mayores y mejores ganancias a los productores del agro”, informó Sánchez.

Según las proyecciones de la EBIH, se estima producir cerca de 60.000 toneladas métricas (TM) al año de NPK, con lo que se podría satisfacer la demanda interna.

La estatal EBIH también proyecta producir nitrato de amonio-grado técnico (no explosivo) con el fin de proveer materia prima para la fabricación de explosivos de uso civil. Este producto tiene gran demanda en la minería, petrolera, caminos, Fuerzas Armadas, entre otros sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario