martes, 19 de septiembre de 2017

El petróleo de Texas cierra por debajo de la barrera de $us 50



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 2 centavos y cerró en 49,91 dólares el barril, con lo que volvió a terminar por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos respecto a la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos avanzó ligeramente en el arranque de una semana en la que los operadores del Nymex siguen evaluando el impacto real de los últimos huracanes en las refinerías estadounidenses.

Los expertos coincidieron ayer en apuntar como factor alcista en el precio del llamado “oro negro” a la creciente recuperación de las zonas de Florida y Texas afectadas por el paso de los huracanes Irma y Harvey.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, subieron 1 centavos hasta 1,67 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento ese mes subieron 12 centavos y terminaron en 3,14 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario