jueves, 14 de septiembre de 2017

"Gasolina con agua" genera malestar entre conductores

Gasolina con agua fue lo que recibieron como combustible algunos vehículos del surtidor San Pedro, ubicado en la zona Norte de la ciudad. Este controversial hecho generó una serie de reclamos por ciudadanos que se sorprendieron y resultaron damnificados, pues sus motorizados se averiaron por la inusual mezcla. Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informaron que los daños serán resarcidos.

Estos singulares incidentes, de acuerdo a las denuncias se habrían producido ayer por la mañana. En ese ínterin los afectados trataron de encontrar explicaciones con el administrador del surtidor, pero sin resultados positivos, pues no fue encontrado.

LA PATRIA, indagó las razones por la cuales se produjo esta inusual acción, la distrital comercial de YPFB Oruro, Virginia Arteaga, manifestó que luego de conocer los incidentes junto a su equipo técnico, ya por la tarde se dirigieron de las oficinas de la institución ubicadas en el centro de la ciudad, a Logística que se encuentra en la zona Norte, contigua al surtidor en cuestión y a la planta de distribución.

Después de varias horas, Arteaga manifestó ya al cierre de edición, que aún se encontraban reunidos con los técnicos de Logística, para saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó.

"Estamos a la espera del informe que nos debe hacer llegar el responsable de Logística, el ingeniero Ajata, debemos establecer responsabilidades al respecto, estamos reunidos desde esta tarde, en próximas horas tendremos algo más concreto, en este momento no puedo adelantar criterios, porque me parece irresponsable", informó la distrital comercial de Oruro, Virginia Arteaga.

Asimismo sostuvo que resarcirán los daños producidos por este incidente en el surtidor San Pedro, dependiente de la estatal petrolera.

"Nos enteramos que también en un surtidor de la avenida 24 de Junio se produjo algo similar, esta es una instancia privada, así que no tenemos responsabilidad alguna", afirmó.

Se conoció que entre los damnificados se encontraban extranjeros que al igual que ciudadanos locales, resultaron con sus motorizados averiados.

La presencia de agua en el depósito de combustible, presenta aspectos negativos como la oxidación, la obstrucción de líneas, daño del filtro de combustible y una serie de desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario