jueves, 29 de diciembre de 2011

El Presidente de YPFB ratifica estudio de campos

El estudio para verificar la relación entre los campos Margarita y Huacaya está en vigor, además sin alteraciones, reiteró el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Calos Villegas.

Para hoy se confirmó la cita del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, con representantes de Tarija y Chuquisaca, para zanjar el tema del megacampo petrolífero, encuentro al que los dos departamentos aseguraron que asistirán.

Para el primer viernes del próximo año, está programada la presentación de ofertas de las firmas interesadas en este estudio.

Sin embargo, Tarija sostiene su posición de que el proceso de licitación y contratación se detenga, tomando en cuenta que el campo Margarita sólo está en su territorio y no es compartido con su vecino.

La tercera convocatoria fue lanzada el 19 de diciembre. A la reunión aclaratoria, el 27 de diciembre, se presentaron dos potenciales interesadas en el estudio: Fronterra Geosciences y Schulemberger.

El objetivo de la convocatoria es que empresas extranjeras especializadas en este tipo de estudios presenten ofertas para el estudio de conectividad y extensión de Margarita y Huacaya en el bloque Caipipendi, que abarca los territorios de Tarija y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario