miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gobierno destaca gas domiciliario barato

El presidente Evo Morales destacó la expansión e instalación de las redes de gas domiciliario desde las ciudades capitales hacia las provincias de Bolivia con las tarifas más bajas de la región, producto la nacionalización de los hidrocarburos.

“Felices, contentos porque hay resultados para esta familia que vive en las ciudades intermedias. No se puede llegar tampoco de golpe a todos y a todas, pero hemos empezado con mucha fuerza”, precisó, según la gubernamental ABI durante la inauguración del tendido de ductos en la zona de Yuraj Yura de la ciudad de Sucre.

Añadió que el incremento en las instalaciones de gas domiciliario incorpora una reducción en el precio del gas y un ahorro sustancial para la economía de las familias. Aseguró que la mayoría de la población paga alrededor de ocho bolivianos por ese servicio, menos de la mitad -dijo- de lo que pagaba por una garrafa de GLP (22,5 bolivianos), incluso “menos de los que pagan por una botella de cerveza o una botella de Coca-Cola”.

En comparación con otros países de la región, Morales dijo que la diferencia es “enorme”, porque el precio local del gas a domicilio es “baratísimo”. “Averigüen, investiguen, en otros países del mundo cuánto pagan del uso del gas mensualmente. Sólo en Chile de 700 hasta 500 dólares mes y aquí (en Bolivia) hasta diez bolivianos mes, enorme la diferencia y, por supuesto, este trabajo debe continuar”, reiteró. En Chuquisaca, la cobertura de gas domiciliario llegó a Monteagudo, Muyupampa, Tarabuco, Camargo y Villa Abecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario