martes, 27 de diciembre de 2011

Surtidor frente a estación de trenes entregará YPFB antes del Carnaval

La estación de servicio "Abel Ascarrunz", debe abastecer de gasolina en la temporada de carnavales, ya que los trabajos de refacción, efectuados en dicho surtidor de combustible, deben concluir hasta esa fecha y también por la gran demanda que se presenta en la temporada.

Así informó el jefe de zona comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), regional Oruro, Gilmar Cruz, quien además informó que en la actualidad se ejecutan trabajos hidráulicos en esa dependencia estatal.

"Estamos en una etapa donde se está haciendo el cierre del bunker a través de una losa, si bien, aún no se están concluyendo los trabajos, tenemos un considerable avance, ahora la empresa encargada de los trabajos solicitó hacer una instalación hidráulica para cerrar totalmente la losa que corresponde al bunker y por ser días de prioridad para abastecer de carburantes en Carnavales, es que estamos priorizando la toma de decisiones en ese tema", afirmó Cruz.

Asimismo, la autoridad de la petrolera estatal informó que en esta semana se concluirá el trabajo hidráulico que consiste en la instalación de nuevas tuberías desde los tanques hasta las máquinas nuevas.

En la actualidad y por la demanda de carburantes que se presenta en días feriados, Cruz comprometió que las otras estaciones de servicio estatales como "Cinco Esquinas", "Morela" y "San Pedro", cumplirán con el abastecimiento de diesel, gasolina y en el caso de Morela con Gas Natural Vehicular con normalidad.

"Una vez realizados esos trabajos, serán ejecuciones secundarias las que efectuaremos como las pruebas hidráulicas, pruebas con Immetro (Instituto Boliviano de Metrología) o Ibnorca (Instituto Boliviano de Normalización y Calidad) que deberá realizar una inspección, además del replanteo de un nuevo cronograma de trabajos para que en enero ya estemos en condiciones de iniciar operaciones, ya que la idea de abastecimiento de ese surtidor es que en la época de pre-Carnaval ya pueda trabajar", añadió Cruz.

UBICACIÓN

La estación de servicio Abel Ascarrunz, está ubicada en la avenida Velasco Galvarro entre Aldana y Ballivián, zona Central de la ciudad, al frente de la estación de trenes y se tiene previsto que contribuya con el abastecimiento, solamente de gasolina a vehículos livianos, por estar en el Centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario