martes, 13 de diciembre de 2011

YPFB incrementa renta petrolera en 31%

Entre enero y noviembre de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) generó 1.792 millones de dólares como resultado de la comercialización de gas natural, lo que supera en 31% lo obtenido en similar periodo de 2010, cuando se lograron 1.366 millones de dólares, según un boletín de prensa de la estatal petrolera.

El documento explica que, en el periodo examinado, las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina se incrementaron gracias a una mayor demanda de esos país debido al invierno y por el ajuste trimestral de los precios de exportación del energético, en función a la cotización del crudo internacional de referencia (WTI).

El gerente Nacional de Administración de Contratos de YPFB, Edwin Álvarez, justificó que ese monto significativo se genera a través de las obligaciones y responsabilidades asumidas en el marco de la Nacionalización de los Hidrocarburos.

"El Gobierno nacional a través de las instancias correspondientes entrega esos recursos para el beneficio de toda la población boliviana", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario