miércoles, 28 de diciembre de 2011

Evo anuncia compra de tres taladros de perforación

El presidente del Estado Evo Morales Ayma anunció la adquisición de tres taladros con un crédito del Gobierno chino en la perspectiva de potenciar la actividad de exploración, desarrollo y producción de YPFB Corporación.

“Los taladros, las perforadoras, ya están en camino de compra”, puntualizó el Primer Mandatario durante el acto de entrega de 84 vehículos que se realizó ayer en instalaciones de la estatal petrolera.

El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, dijo que los tres equipos de perforación, que estarán en el país a fines de 2012 o a principios de 2013, tendrán un costo de 60 millones de dólares que serán financiados con un crédito del Eximbank.

“Estamos negociando. Recién hemos enviado, a través del Ministerio de Planificación, toda la documentación. China tiene que hacer una última revisión; aprueba, firmamos el contrato y a partir de ese momento la empresa que nos va a entregar va a definir el cronograma o el tiempo de fabricación de los tres equipos de perforación”, señaló.

No se descarta la adquisición de equipos adicionales para asegurar actividades fundamentales como son exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario