lunes, 12 de diciembre de 2011

Hidrocarburos repunta como el mayor contribuyente de impuestos

El sector hidrocarburífero repuntó como el mayor contribuyente de impuestos en el país, mientras que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) espera superar un 25% lo recaudado el año pasado.
Según informó ayer el presidente del SIN, Roberto Ugarte,
después de hidrocarburos se ubican los sectores minero, de comercio y la industria, por el pago al Impuesto de Valor Agregado (IVA); el transporte y el sector de la construcción.
Ugarte recordó que hasta el cierre de gestión el SIN estima recaudar alrededor de Bs 30.233 millones, un 25% más de lo recaudado el año pasado.
De acuerdo con el detalle, en 2010 se recaudó Bs 24.145 millones por concepto de pago de tributos, pero este año se prevé cerrar con Bs 6.088 millones más.
Por otra parte, el SIN anunció que hará operativos para controlar la emisión de facturas en las fiestas de fin de año.
De acuerdo con lo planificado por la entidad recaudadora, equipos especializados saldrán a los centros de abastecimientos y ferias en las zonas urbanas de todas las capitales de departamento con el fin de hacer el control respectivo de la emisión de facturas.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo generan un gran movimiento económico.
En las últimas semanas el SIN ha clausurado una cantidad considerable de negocios en todo el país por no emitir facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario