martes, 20 de diciembre de 2011

Sin solución disputa por ‘Margarita’

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero y el gobernador de Tarija, Lino Condori, conjuntamente otras organizaciones de este departamento, no lograron llegar a un acuerdo ante el conflicto con Chuquisaca por la compatibilidad del reservorio de gas del campo Margarita.

En horas de la tarde de ayer, la delegación tarijeña, a la cabeza de Condori, sostuvo una reunión para buscar una solución a este conflicto que hoy y mañana podría agudizarse cuando la institucionalidad tarijeña lleve adelante un paro exigiendo respeto a la propiedad que ostenta de este megacampo hidrocarburífero.

En cuarto intermedio. "Se ha quedado en un cuarto intermedio, seguramente para tener una nueva reunión que el mismo ministro nos va a convocar a los dos departamentos de Tarija y Chuquisaca", informó el gobernador, a su salida de la reunión llevada adelante en Palacio de Gobierno.

La próxima reunión aún no tiene día ni fecha definida, pero Condori espera que se pueda convocar antes de las próximas 48 horas. "Todo quedó a medias (en las negociaciones), seguramente el pueblo mismo va a hacer este paro", manifestó la autoridad.

Confirmado el paro de 48 horas. El asambleísta departamental de Tarija, Jhonny Torres (MNR), por su lado, mencionó que el paro de 48 horas está confirmado, toda vez que no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno.
"Mientras que el Gobierno no pare el proceso de delimitación de campos y siga diciendo que el campo es compartido sin tener respaldo jurídico nosotros obviamente acatamos el paro", dijo el legislador en declaraciones a ANF.
El pasado martes, la Asamblea Departamental de Tarija sesionó en el campo Margarita a fin de sentar presencia en esta zona. En esa oportunidad se determinó, de no ser convocados por el presidente Evo Morales hasta el pasado viernes, llevar adelante este paro de 48 horas.

Departamentos se disputan un reservorio de gas. Tarija y Chuquisaca se disputan la propiedad del reservorio de gas del campo Margarita, dado un último informe del Ministerio de Hidrocarburos en el que se señala que estas reservas se encuentran compartidas por ambos departamentos, aunque el campo se encuentra en territorio tarijeño.

Reservas del campo compartidas

Tarija y Chuquisaca se disputan la propiedad del reservorio de gas del campo Margarita. se señala que estas reservas se encuentran compartidas por ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario