martes, 13 de diciembre de 2011

Tarija pide más tiempo para el reglamento de campos compartidos

La delegación de Tarija que ayer participó en el inicio del trabajo para la redacción de un reglamento sobre campos compartidos, antes de retirarse del encuentro, demandó la ampliación del plazo de cinco días a por lo menos dos meses con el objetivo de “consensuar un reglamento sobre campos compartidos que no solamente beneficie a Tarija y Chuquisaca, sino al país en su conjunto”.

Esa posición fue expresada por Marcelo Poma Gutiérrez, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, quien dijo que su región no se opone a participar en la redacción de la referida reglamentación sobre la jurisdicción de los campos Margarita y Huacaya, ubicados en Tarija y Chuquisaca en el bloque Caipipendi, sino que observa el apretado cronograma de trabajo que prevé concluir todo el proceso hasta el 30 de marzo de 2012.

Poma ratificó que Tarija no se opone a la redacción del reglamento sobre campos compartidos, sino que considera imprescindible que el plazo de cinco días para su redacción sea ampliado “a dos o tres meses”, propuesta que fue recibida con bastante cautela por representantes de la delegación de Chuquisaca.

En tanto, el también asambleísta tarijeño Johnny Torres aseguró que como ente legislativo departamental nunca fueron informados de que ese plazo de cinco días había sido planteado en las últimas reuniones precisamente por representantes tarijeños que hoy no estuvieron presentes, sino que delegaron su presencia a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental.

En ese sentido, quedó claro que el plazo de cinco días para la redacción del referido reglamento no partió de las autoridades de gobierno sino de la delegación tarijeña.

Por el lado chuquisaqueño, Gerson Oblitas, secretario General de la Gobernación, señaló que su departamento participa activamente del encuentro para consensuar un reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario