domingo, 16 de octubre de 2011

YPFB ampliará capacidad de almacenaje de combustible

La planta de San Pedro de Oruro, al igual que las de Senkata en La Paz y Palmasola en Santa Cruz, figura entre las instalaciones priorizadas por funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para el proyecto de incremento de capacidad de almacenaje de combustibles líquidos a nivel nacional.

El gerente general de YPFB Logística, Pablo Zubieta Arce, informó que dentro el plan corporativo de inversiones, actualmente, se ejecuta el proyecto. "En este momento estamos en la fase de ingeniería básica avanzada, que se espera culminar, a fines de diciembre, para luego estar en condiciones de realizar la licitación para la construcción de nuevos tanques de almacenaje en diferentes plantas de nuestro país", dijo.

El plan de esta empresa subsidiaria de YPFB Corporación prioriza inicialmente la ampliación en La Paz, Oruro y Santa Cruz. Posteriormente se ejecutará una segunda fase en otros departamentos del país.

ALMACENAJE

YPFB Logística actualmente cuenta con una capacidad de almacenaje de combustibles líquidos de aproximadamente 70.000 metros cúbicos y 130.000 metros cúbicos en todo el país, si se consideran los tanques destinados a la actividad de transportes.

Esta capacidad será incrementada en función al estudio que actualmente se realiza. Se estima incrementar en un 100% a nivel nacional.

"Se obtendrán grandes beneficios, porque varias de las plantas actualmente se encuentran saturadas, como por ejemplo las de Santa Cruz y Oruro. Entonces se ampliará la capacidad y se tendrá una mejor cobertura para brindar mayor seguridad energética en lo que se refiere a la provisión de combustibles líquidos en el país", sostuvo Zubieta.

Una vez que las plantas de almacenaje estén construidas y funcionando, su capacidad de reserva será superior a los 15 días, y, en algunos casos, se aproximará a los 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario