Repsol Bolivia invertirá aproximadamente $us. 1.400 millones en las dos fases de desarrollo de los megacampos Margarita y Huacaya para incrementar su producción gasífera de 3 MMmcd a 14 MMmcd (2014).
"El 2012, Repsol Bolivia y sus socias (British Gas y Pan American Energy) tienen contemplado continuar con el desarrollo del área de contrato Caipipendí, donde se encuentran los campos Margarita y Huacaya. Esto implica la conclusión de la Fase I (de desarrollo), que está demandando alrededor de $us. 600 millones, y el inicio de la Fase II, para la cual se estima una inversión de $us. 800 millones", informó a La Razón la firma de capitales hispano-argentinos.
El desarrollo de ambos megacampos se prolongará hasta los primeros meses del 2014 y permitirá incrementar la producción de gas natural de los tres millones de metros cúbicos día (MMmcd) que se obtendrán "hasta el 9 de abril del 2012" a 14 MMmcd el 2014.
El Área de Contrato Caipipendí se encuentra sobre una superficie de 123.000 hectáreas y cuenta con cinco pozos profundos (entre 4.000 y 6.000 metros) que comenzaron a producir en diciembre del 2004.
Los trabajos de mejoramiento productivo efectuados en el Margarita-4st (MGR-4st) permitieron que este pozo llegue a generar el mayor caudal gasífero del país (5,4 MMmcd) que garantiza el cumplimiento del contrato de exportación de gas a la Argentina y el consumo del mercado interno, informó el 10 de octubre Repsol.
La perforación del MGR-4st requirió de una inversión de $us. 40 millones y su desarrollo de $us. 20 millones. Además, Repsol participa también de la perforación del pozo exploratorio Sararenda X-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario