domingo, 9 de octubre de 2011

Campo Margarita Repsol opera un megapozo de gas

Actualmente, el pozo MGR-4st contiene principalmente gas y, en menor proporción, petróleo condensado.

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, informó que el pozo Margarita-4st (MGR-4st), ubicado entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, será el mayor productor de gas de esa región hidrocarburífera.
Según información del Ministerio de Hidrocarburos, el pozo MGR-4st fue perforado en 2004 hasta alcanzar una profundidad de 4.000 metros.
Margarita-4st produce gas y condensado de la formación Huamampampa. La empresa española Respol se encuentra actualmente en calidad de responsable de las operaciones para extraer los hidrocarburos de ese pozo.
“Esta operación superó las expectativas planteadas originalmente y no sólo permitió corroborar la factibilidad técnica de producir al caudal requerido de cuatro millones de metros cúbicos diarios de gas (MMmcd), sino que durante la prueba el pozo alcanzó una producción de 5,4, lo que lo convierte en el de mayor producción alcanzada en todos los campos productores de la región”.
La autoridad informó que esos resultados se obtuvieron tras una prueba de producción durante la última semana de septiembre.
Alarcón indicó que la ejecución de esa prueba demandó la construcción de una fosa de quema especialmente diseñada con ocho líneas de ocho pulgadas.
Es la construcción más grande en Bolivia hasta la fecha.
Los estudios. Según un informe confidencial de la petrolera española levantado en los megacampos Margarita y Huacaya, se llega a la conclusión de que el reservorio de Huamampampa es compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca.
Los chuquisaqueños reclaman participación en las regalías que produce Margarita.

1.500 millones de dólares es el compromiso de inversión por parte de la española Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario