jueves, 27 de octubre de 2011

Firman contrato para construir la planta separadora Gran Chaco

El presidente Evo Morales aseguró en Yacuiba que, con la firma del contrato para la construcción de la planta Gran Chaco, que rubricaron YPFB y la española Técnicas Reunidas, se inicia la segunda etapa de la nacionalización y se abre el camino de la industrialización.
En la oportunidad, el mandatario expresó su deseo de aprobar una ley para evitar que las empresas extranjeras incumplan contratos. El costo de la planta bordea los $us 600 millones. Para instalar el complejo en Madrejones, ya se realizaron dos estudios, compra de equipos y el diseño final lo definirá la firma española.
El presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, destacó la firma de este contrato y agradeció a YPFB por la confianza depositada. La empresa asegura que el trabajo comenzará el 10 de noviembre y de forma simultánea comprarán equipos. La construcción moverá entre 3.000 y 3.500 trabajadores entre técnicos, especialistas y obreros, además de que se subcontratará a empresas bolivianas.
El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, aseguró que el compromiso contractual será honrado. Entre las garantías que da la empresa a YPFB está una boleta de $us 35 millones.
Los analistas Álvaro Ríos y Bernardo Prado advierten que no existe una viabilidad financiera para el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario