domingo, 9 de octubre de 2011

Avanza construcción de una planta de gas

Los trabajos de hormigonado de fundaciones, edificios, calzadas, montaje de estructuras de parrales para tuberías (pipe rack), construcción de cañerías enterradas y la construcción del campamento para el personal de planta permanente a cargo de la empresa de servicios petroleros Bolinter avanza en cronograma en las instalaciones de la planta de gas Margarita.

La Agencia de Noticias Fides, informó que el contrato de Bolinter tiene un avance del 60%, destacando el montaje de 1.000 toneladas de estructuras metálicas, la soldadura de 200 toneladas de líneas enterradas; el campamento permanente tendrá 7.300 metros cuadrados. La Sala Eléctrica y Sala de Control merecen especial atención por ser “bunkerizadas”, siendo Bolinter la pionera en este tipo de construcciones en el país.

El Gerente General de la empresa de servicios Bolinter Construcciones Petroleras, Enrique Menacho, expresó su orgullo de participar en la construcción de la nueva planta de gas Margarita, donde la firma emplea en su momento más alto a 1.100 trabajadores, entre profesionales y técnicos, considerando el proyecto como uno de los mayores desafíos que le ha tocado encarar.

Menacho destacó que los trabajos encomendados por la empresa española Técnicas Reunidas para la operadora Repsol, está exigiendo al máximo la capacidad de gestión empresarial, expresa el informe de ANF.

“Nunca antes vimos a nuestra gente trabajar con tanto esfuerzo, orgullo y decisión por cumplir con nuestro compromiso de trabajo y dejar nuevamente en alto el nombre y la reputación de nuestra empresa”, expresó.

Bolinter también participó en la ejecución de la actual planta de Margarita, con capacidad de 75 MMpcd, hace ya nueve años. La nueva planta tendrá una capacidad tres veces mayor que la actual.

Con anterioridad, concluyeron con éxito los trabajos de intervención al pozo Margarita X-3, que es la primera tarea para la ampliación de los dos megacampos que integran el área: Margarita y Huacaya. El bloque Caipipendi es operado por la española Repsol, que tiene como socias a British Gas y Pan American Energy, que anunciaron la “culminación con éxito de los trabajos de intervención al pozo Margarita X-3 para la instalación de su terminación definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario