martes, 18 de octubre de 2011

El 90% de gasolineras cuenta ya con cámaras de vigilancia

La instalación de cámaras de seguridad en las estaciones de servicio avanzó en cerca de un 90%, a dos semanas de cumplirse el plazo otorgado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para el control de combustibles y vigilancia de vehículos.

La presidenta de la Asociación de Surtidores (Asosur), Susy Dorado, informó que son 500 gasolineras en todo el país las que deben contar con cámaras de seguridad y hasta el momento se tiene un avance significativo, si se considera que hasta las estaciones en provincias ya cuentan con el sistema de videovigilancia en red.

De acuerdo con la resolución 1250, emitida en agosto por la entidad reguladora en hidrocarburos, las gasolineras deben contar con cuatro cámaras de seguridad instaladas, una de ellas de 360 grados denominada domo, que es la más difícil de conseguir en el mercado, en tanto que otra, común o perimetral, debe estar conectada a internet.

“La próxima semana termina el plazo y lo que nos está costando conseguir son las cámaras de video domo, que no hay en el país”, sostuvo Dorado.

Remarcó que, una vez concluido el plazo - hasta el 27 de octubre próximo-, se espera que todas las gasolineras cuenten con el nuevo sistema de control que dispuso la ANH para monitorear el trabajo que desarrollan funcionarios de las gasolineras.

Nuevo sistema

Con el nuevo sistema de videovigilancia en red, las empresas comercializadoras de combustibles deberán entregar cada 30 días un informe grabado a la ANH sobre el ingreso y salida de vehículos cisterna que descargan carburantes.

También tendrán que reportar la venta de diésel y gasolina, por razones de facturación y para evitar el contrabando.

Según la ANH, con la aplicación de los sistemas de vigilancia fundamentados en cámaras se espera fiscalizar las 24 horas del día la actividad que desarrollan las 500 gasolineras que hay en el país y también otorgar seguridad a los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario