viernes, 28 de marzo de 2008

YPFB será accionista mayoritaria en compañías desde el 1 de mayo

Desde el 1 de mayo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumirá el control, como accionista mayoritaria, de las compañías Andina, Chaco, Transredes, y dueña de la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB), anunció el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.
Para alcanzar este objetivo, la autoridad puntualizó que se está trabajando desde hace varias semanas, al asegurar que el plazo perentorio para cerrar las negociaciones, el 30 de abril, no es una novedad para las compañías, puesto que él les anunció en semanas pasadas.
Once años después de la creación de Andina, Chaco y Transredes, a raíz del proceso de capitalización de las unidades de YPFB, y más de siete de CLHB, que nació en 2000 de la privatización de otra unidad, la estatal petrolera, en cinco semanas más, reasumirá el control de las cuatro.
En cuanto al precio que el Estado pagará a los propietarios de las acciones y otros puntos como la modalidad de pago, quién asumirá el control administrativo y operativo, entre otros, Villegas aseguró que por el momento "no es conveniente señalar".
Con el fin de celebrar el segundo año del Decreto 28701 de nacionalización de los hidrocarburos, el Gobierno prepara la compra del número de acciones para que la estatal asuma el dominio de las firmas, con lo cual completará su participación en la cadena productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario